lunes, 12 de julio de 2010

Testimonio de Guillermo Taboada, director de colección CEAL

Poco antes de su desaparición, Claudio estaba trabajando junto a su compañera Estela Ocampo en un fascículo sobre Arte Mestizo para la colección “Pueblos hombres y formas en el arte” que editaba desde 1975 el Centro Editor de América Latina. El trabajo estaba prácticamente listo pero no llegó a editarse. Como recuerda el director de la colección:

“El caso más triste, relacionado con esta serie, es el de Claudio Adur, un tipo muy inteligente, una lumbrera. Un día nos reunimos para tomar un café y hablar del fascículo que me tenía que entregar. Me trajo papeles y a mí me pareció que el trabajo sobre arte mestizo que había hecho era maravilloso, pero él me dijo que lo quería revisar; a la semana, cuando me lo tenía que entregar, no vino. Pasaba el tiempo y yo no podía averiguar qué había pasado, hasta que un día me encontré en la avenida Santa Fe con una antigua novia de él, que me contó todo: Adur había desaparecido junto con su esposa Bibiana Martini”

Guillermo Taboada (en Más libros para más. Colecciones del Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, Biblioteca Nacional, 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario